Obama lamenta tiroteo y muerte en Museo del Holocausto

El presidente Barack Obama expresó su tristeza por el tiroteo en el Museo del Holocausto judío en Washington, que cobró la vida de un guardia de seguridad.

“Estoy consternado y entristecido por el tiroteo de en el Museo del Holocausto. Este acto indignante nos recuerda que debemos mantenernos vigilantes contra el antisemitismo y prejuicios en todas sus formas”, señaló el mandatario en un comunicado.

“Ninguna institución estadounidense es más importante en este esfuerzo que el Museo del Holocausto”, dijo Obama, quien afirmó que “ningún acto de violencia” mellará la determinación de Estados Unidos de honrar a quienes buscan un mundo pacífico y tolerante.

“Hoy perdimos a un valiente guardia de seguridad que vigilaba este lugar de recuerdo solemne. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en estos momentos de dolor”, enfatizó.

Las autoridades identificaron a la víctima como Sthepen Tyrone Johns, de 39 años, quien falleció tras el tiroteo protagonizado por el veterano de guerra James W. Von Brunn, de 88 años, asociado con grupos supremacistas blancos.

Von Brunn fue trasladado al Hospital de la Universidad George Washington donde se encuentra en estado crítico.

El incidente ocurrió poco después de las 12:50 horas locales (17:50 GMT) cuando Von Brunn, armado con lo que testigos describieron como una escopeta, disparó contra uno de los guardias.

La directora del Museo del Holocausto, Sara Bloomfield, calificó al guardia fallecido como “un empleado muy querido, un gran amigo que nos recibía cada mañana con una hermosa sonrisa. Se le extrañará mucho”.

Agregó que el trágico incidente “es una razón más por la que existe este museo. Para mostrar el punto sobre nuestra humanidad común y la necesidad de que todos trabajemos por un mundo más justo y pacífico”.

La directora anunció que el museo cerrará este jueves en honor al guardia caído y que se desplegará la bandera a media asta en su memoria.

Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza, el grupo hispano más grande de Estados Unidos, dijo que la muerte del guardia recuerda “el odio que amenaza la seguridad y valores de nuestro país”.

“Estamos con nuestros hermanos y hermanas de la comunidad judía que por mucho tiempo extendieron su apoyo a los latinos y otras comunidades que experimentan las malas consecuencias del odio”, señaló.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login