Atrasan reunión Obama con legisladores sobre reforma migratoria

La reunión que tenía prevista para el 17 de junio el presidente Barack Obama con legisladores demócratas y republicanos sobre una reforma migratoria fue postergada nuevamente por conflictos de calendario.

Frank Sharry, fundador y director ejecutivo de America’s Voice, dijo que “aunque nos decepciona que la reunión se haya retrasado, confiamos en que la reforma migratoria avanzará este otoño”.

“En varias ocasiones el presidente ha prometido promover este asunto y pensamos que es un hombre de palabra. De hecho, creemos que esta Casa Blanca quiere promulgar la reforma migratoria integral porque sabe que los estadounidenses anticipan que el Congreso y el nuevo presidente promuevan soluciones prácticas a problemas importantes, como la inmigración indocumentada”, señaló.

“Una vez el presidente inicie el debate, todos los ojos estarán puestos en el Congreso para ver si los líderes demócratas avanzan el plan, y si los líderes republicanos reconocen que tienen que hacer lo correcto en este asunto a riesgo de seguir aislando al sector de nuevos votantes de más rápido crecimiento (los hispanos), y de seguir acentuando su reputación de ser un partido que a todo se opone, el partido del ‘no’”, agregó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login