Aumenta a doce número de muertes por influenza en Nueva York

Nueva York.- El Departamento de Salud de esta ciudad reportó el jueves la muerte de otras tres personas a causa del virus de la influenza humana, con lo que se elevó a doce el número de víctimas fatales.

Las autoridades sanitarias no identificaron a los fallecidos, ni informaron donde o cuándo habían perecido.

El reporte sólo indicó que las últimas tres víctimas, una tenía entre 30 y 39 años, la segunda entre 50 y 59 años y la tercera persona tenía 65 años de edad.

Por su parte, la agencia de Salud manifestó este jueves que uno de cada siete neoyorquinos reportó síntomas gripales durante las tres primeras semanas del mes pasado.

La entidad realizó una encuesta telefónica en la que encontró que entre el cinco y nueve por ciento de los entrevistados reportó haber tenido síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta entre el primero y el 20 de mayo pasados.

De acuerdo a estos datos, cerca de medio millón de neoyorquinos pudo haber contraído el virus A/H1N1, pero las autoridades médicas aseguran que la mayoría sufrió síntomas leves.

Esta ciudad hasta el momento ha mantenido abiertos los centros educativos luego de varias semanas en las que estudiantes reportaron tener síntomas de la gripe, por lo que cerca de dos docenas de escuelas permanecieron cerradas mientras fueron desinfectadas por autoridades sanitarias.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login