Comunicado: Louis Caldera se une al Center for American Progress

WASHINGTON, DC – Louis Caldera se unió al Center for American Progress como Miembro Senior. En este cargo, Caldera enfocará su trabajo en la educación universitaria y la seguridad nacional. Caldera cuenta con una carrera distinguida de 30 años en el servicio público sirviendo al nivel local, estatal y nacional como soldado, abogado, legislador, funcionario gubernamental de alto nivel, presidente universitario y profesor de derecho.

“He tenido la oportunidad de trabajar con Louis a lo largo de mi carrera—durante la administración de Clinton y más recientemente cuando él era presidente de la Universidad de Nuevo México y en el grupo de trabajo de educación de CAP”, dijo John Podesta, presidente y CEO de American Progress. “La amplia experiencia de Louis en la educación universitaria y la política de seguridad nacional ayudarán a reforzar la pericia de CAP en estos temas junto con nuestro trabajo en reforma inmigratoria y movilidad económica”.

“Estoy encantado de tener la oportunidad de unirme a este extraordinario grupo de pensadores y emprendedores que trabajan para mejorar las vidas de todos los estadounidenses a través del desarrollo y implementación de ideas políticas progresistas”, dijo Caldera.

Caldera es egresado de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point y sirvió como oficial activo y de reserva en el Ejército de EE.UU. Después de recibir licenciaturas en derecho y negocios de la Universidad de Harvard, practicó derecho en el campo corporativo, bancario y de financiamiento público, además de practicar con el bufete O’Melveny & Myers en Los Ángeles. Posteriormente se unió a la Oficina Fiscal del Condado para el Condado de Los Ángeles y sirvió como miembro de la Asamblea Estatal de California entre 1992 y 1997.

Caldera formó parte de la administración Clinton en 1997, donde sirvió en dos posiciones confirmadas por el Senado. De 1997 a 1998, fue director y COO de la Corporación para el Servicio Comunitario y Nacional, la agencia federal que otorga subvenciones para el programa de servicio voluntario AmeriCorps. De 1998 a 2001 fungió como el 17mo Secretario del Ejercito Estadounidense en el Departamento de Defensa.

Desde el 2001, Caldera ha trabajado en la educación universitaria, empezando como vicecanciller de avance universitario para el sistema universitario del estado de California, después como presidente de la Universidad de Nuevo México y como miembro de la facultad del Colegio de Derecho. En el 2009 sirvió en la administración Obama como director de la Oficina Militar de la Casa Blanca.

Caldera ha servido en varias comisiones y consejos corporativos y de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo “Renewing our Schools, Securing our Future National Task Force on Public Education”, una iniciativa conjunta del Center for American Progress y el Institute for America’s Future. También se desempeñó como miembro de la junta directiva de Claremont McKenna College y del Instituto Político Tomás Rivera, y es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

FUENTE: CAP

You must be logged in to post a comment Login