Descubren nuevo túnel en frontera México-EU

San Diego.- La Patrulla Fronteriza descubrió un nuevo túnel que cruza entre Nogales, en el estado mexicano de Sonora, y Nogales, Arizona, con detalles sofisticados como aire acondicionado y marco reforzado con vigas cortadas uniformemente.

El vocero Michael Scioli de la patrulla en Nogales informó a Notimex que el túnel tiene una longitud de poco más de 12 metros en territorio mexicano y aproximadamente 15 metros en Arizona.

Se trata del cuadragésimo séptimo pasadizo entre ambos países que autoridades federales estadounidenses hayan encontrado en las inmediaciones de Nogales desde 1995, dijo Scioli.

El año fiscal pasado que concluyó en septiembre la Patrulla encontró 16 túneles en las inmediaciones de Nogales. Comentó que hace una semana un residente del área dijo a unos patrulleros fronterizos que se sentía preocupado porque escuchaba ruidos nocturnos parecidos a los que harían trabajadores de construcción.

La Patrulla envió en respuesta entonces a un grupo de agentes que encontró y detuvo como sospechosos a dos sujetos, informó el portavoz. Sin embargo, oficiales de inteligencia de la patrulla que recorrieron este jueves nuevamente la zona descubrieron el túnel.

Scioli dijo que la Patrulla preparaba este jueves recorridos con la prensa por la zona antes de proceder a sellar el pasadizo entre los dos países.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login