Existen 5 mil fotografías “comprometedoras” en villa de Berlusconi

Roma.- El fotógrafo Antonello Zappadu confirmó tener cinco mil fotografías tomadas en la villa en Cerdeña de Silvio Berlusconi, incluidas algunas en las que el primer ministro simula casarse con una de sus invitadas, publicó el diario La Repubblica.

En espera de saber si será procesado por haber intentado vender algunas de las fotografías tomadas a invitados y al propio Berlusconi, Zappadu dijo que está listo para publicar fuera de Italia parte de su material.

“Las 700 fotografías que me han decomisado (la fiscalía de Roma) no son las únicas que hice. Si debo decir la verdad, entre 2006 y 2009 tomé cinco mi fotografías”, declaró.

Afirmó que hay imágenes “políticamente comprometedoras”, como una tomada en 2008 de una boda simulada entre Berlusconi y una muchacha con un ramo de flores en mano y un grupo de chicas que aplauden divertidas.

“Pienso que nuevas fotos serán publicadas pronto, pero no en Italia”, señaló.

Las 700 fotos incautadas por la fiscalía de Roma, luego de que Berlusconi pidió a la Autoridad Garante de la Privacidad bloquear su publicación, fueron sacadas entre el 17 de abril y el 31 de diciembre de 2008 en la Villa Certosa del premier en la isla de Cerdeña.

Según La Repubblica, algunas de las imágenes documentan que aviones del Estado fueron usados para transportar a cantantes, bailarinas e invitados a las fiestas privadas de Il Cavaliere.

Varias fotografías fueron publicadas por el diario español El País, entre ellas una en la que aparece desnudo el ex primer ministro checo Mirek Topolanek.

De acuerdo con La Repubblica, en otras de las imágenes aparecen tres hombres ancianos no identificados al lado de Berlusconi y dos muchachas.

Denuncia esposa de Berlusconi “brutal” campaña para “enlodarla

Roma.- Verónica Lario, esposa del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, denunció una “brutal” campaña mediática para enlodar su persona, luego de haber solicitado el divorcio.

En una carta publicada por el diario Corriere della Sera Lario se refirió a la violenta campaña en su contra lanzada por medios cercanos al jefe de gobierno.

“En estas semanas he asistido en silencio, sin reaccionar mediáticamente, al brutal desprestigio de mi persona, de mi dignidad y de mi historia conyugal”, dijo.

“Lo cierto es que la verdad de mi relación con mi marido no ha sido ni siquiera mencionada, ni tampoco la razón por la que he debido recurrir a la prensa para comunicarme con él”, añadió.

“Lo cierto es que siempre lo he amado y he dirigido mi vida en función de mi matrimonio y de mi familia”, concluyó.

Medios propiedad de Berlusconi o cercanos a él lanzaron una campaña contra Lario luego de que a finales de abril la señora calificó de “basura sin pudor” la intención de su marido de lanzar a vedettes y modelos como candidatas al Parlamento europeo.

Asimismo, a inicios de mayo Lario anunció a través de la prensa que solicitaba el divorcio, bajo el argumento de que no podía estar al lado de “un hombre que frecuenta menores de edad”, luego de que se conoció la poco clara relación entre “Il Cavaliere” y la adolescente Noemi Letizia.

El diario Libero, cercano al premier, publicó fotografías de Lario en toples tomadas cuando en su juventud actuó en la obra teatral “El magnifico cornudo”, además de que le recordó su pasado de “actriz de serie B”.

El mismo periódico difundió una entrevista con Daniele Santanché, una política de tendencias fascistas, quien para congraciarse con Berlusconi aseguró que la señora tenía como amante a su guardaespaldas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login