OEA y Universidad de Panamá firman acuerdo de cooperación

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Departamento para el Desarrollo Humano, y la Universidad de Panamá firmaron un Acuerdo de Cooperación, por medio del cual dicha institución académica entra a formar parte del Consorcio de Universidades de la OEA.

El Acuerdo firmado establece una nueva colaboración para que estudiantes del hemisferio accedan a becas de los programas ofrecidos por la Universidad de Panamá por medio de un copatrocino acordado por ambas instituciones. El mismo establece además el uso de modalidades de enseñanza y aprendizaje a distancia “utilizando tecnologías de información, particularmente para aquellas poblaciones de bajos recursos y comunidades rurales o de bajo nivel de desarrollo”.

Durante la ceremonia de firma del Acuerdo el Rector de la Universidad de Panamá, Dr. Gustavo García de Paredes, expresó que “la OEA ha dado un giro a favor de las clases más necesitadas dedicando sus esfuerzos al tema de la educación que contribuye significativamente al desarrollo de nuestros países”.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de Desarrollo Integral de la OEA, Embajador Alfonso Quiñonez, explicó que “la cobertura y el impacto de los programas de Becas se fortalecen por medio de alianzas como la que hoy se está firmando con la Universidad de Panamá, y la cual ofrecerá la oportunidad a los ciudadanos de las Américas a acceder a una positiva experiencia académica que provee dicha institución”.

La Universidad de Panamá es la primera de ese país centroamericano en acceder al Consorcio de Universidades de la OEA, hecho que celebró el Embajador Arístides Royo, Representante Permanente de Panamá ante la OEA afirmando que el convenio “enriquece la vocación internacionalista de la Universidad de Panamá” al tiempo que resaltó los beneficios que este convenio traerá no sólo para los estudiantes, sino también para la riqueza cultural de la institución universitaria.

En al firma del Acuerdo también estuvo presente la Embajadora Abigail Castro de Pérez, a cargo de la Oficina Nacional de la OEA en Panamá quien colaboró en el proceso de establecimiento del Acuerdo.

El Programa de Becas Académicas de la OEA, tiene como objetivo, dar oportunidades educacionales en las Américas otorgando anualmente becas para investigación, estudios de PRE-grado y POST-grado en modalidad presencial o a distancia. El Consorcio de Universidades de la OEA guía a los postulantes de becas y ayuda a maximizar sus oportunidades, y a proveer una clara idea de los términos y condiciones de una beca OEA, mayor información se encuentra disponible en:

http://www.educoas.org/Portal/.

You must be logged in to post a comment Login