Preside Benedicto XVI procesión del Corpus Christi

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI presidió el jueves la procesión del Corpus Christi, en homenaje al cuerpo y sangre de Cristo, por las calles de Roma en la cual participaron decenas de miles de personas.

Poco después de las 19:00 horas local (17:00 GMT) el pontífice inició con la celebración de la misa en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, al sur de la capital italiana.

Durante la homilía, pronunciada en italiano, pidió porque acabe “el veneno del mal, de la violencia y del odio que contamina las conciencias” convirtiéndose en el sufrimiento del mundo moderno.

Por ello rezó para que Jesús libere de estos “venenos” y purifique a la sociedad “con la potencia de su amor misericordioso”.

“Con la conciencia de ser inadecuados a causa de los pecados, pero necesitados de nutrirnos del amor que el señor nos ofrece en el sacramento eucarístico se requiere renovar nuestra fe en la real presencia de Cristo en la eucaristía”, agregó.

El líder católico advirtió también contra un “riesgo agobiante de secularización” en la Iglesia que provoca un enfriamiento en el sentido de la fe mientras los ritos se tornan “formales” y “vacíos” mientras la oración se vuelve un momento “apurado y superficial”.

A lo largo de la misa se rezó por los responsables de las naciones para que “busquen el don de la unidad y de la paz e un mundo herido, protejan la vida y la familia, se empeñen en la educación y promuevan la responsabilidad con la creación”.

Al finalizar la celebración el Papa encabezó una larga columna de personas a bordo de una camioneta sobre la cual se colocó también una custodia de oro. La procesión, por las centro de la ciudad, culminó en la Basílica Santa María la Mayor.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login