Carecen adultos de Illinois de acceso a servicios médicos

Chicago.- Más de 270 mil adultos mayores de 50 años en Illinois enfrentan problemas para acceder a los servicios médicos debido a su alto costo, de acuerdo con un sondeo de la Asociación Estadounidense de Retirados y Jubilados (AARP).

En una encuesta realizada en la entidad, AARP encontró una tendencia creciente en el número de enfermos -con edades de entre 50 y 64 años-, que se ven obligados a reducir o eliminar su dosis de medicamento y retrasar las visitas al médico.

El sondeo indicó que el 80 por ciento de esta población está preocupada por los elevados costos del cuidado médico e intentan suprimir sus necesidades.

El 70 por ciento de las personas entrevistadas dijo estar preocupada, ya que no podrían pagar la atención de un padecimiento fuerte si se les presenta, mientras que el 32 por ciento reconoció que no han surtido una receta médica recientemente porque no tienen dinero para hacerlo.

El 57 por ciento de los encuestados reconoció que tiene dificultades para pagar los medicamentos básicos y el 79 por ciento opinó que el servicio de atención médica en el estado tiene serios problemas, que se han agravado por la crisis económica.

La AARP ha solicitado al presidente Barack Obama y al Congreso adoptar soluciones verdaderas a esta clase de problemas dentro de la reforma al sistema de salud que se pretende impulsar.

Algunas de ellas, dijo, es crear versiones genéricas de medicamentos costosos, hacer más fácil para este sector poblacional el acceso a servicios de salud de largo plazo en la comunidad y evitar un cuidado institucional costoso.

El presidente Obama estará el próximo lunes en Chicago, donde encabezará la inauguración del congreso anual de la Asociacion Médica Estadounidense (AAM), donde se espera hable del tema.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login