Detectan casos de influenza humana en cárceles de Florida

Miami.- Tres casos de influenza humana fueron detectados en un centro de detención de inmigrantes en Miami-Dade, en el sur de Florida, los primeros que se reportan en este tipo de prisiones en Estados Unidos, informó una fuente oficial.

El vocero del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Nicole Navas, informó que los casos fueron detectados entre el lunes y viernes en el Centro de Detención Krome por lo que las visitas familiares han sido suspendidas este fin de semana como medida preventiva.

La nacionalidad de los inmigrantes infectados con el virus A/H1N1 no se ha dado a conocer, pero se dijo que los casos forman parte de las 16 personas que presentaron síntomas similares a los de la influenza.

Las tres personas han sido tratadas con medicamento y separadas del resto de la población penitenciaria para evitar más contagios, debido a que el Centro de Krome alberga 542 detenidos, la mayoría de ellos inmigrantes y muchos en espera de decisiones de deportación.

Las autoridades informaron que hasta el momento no se conocen de más casos de infección con el virus en otros centros de detención del ICE en el país.

Hasta este viernes, las autoridades sanitarias han confirmado 417 casos de influenza humana en Florida sin que se haya reportado alguna muerte, mientras que en el país los casos confirmados suman 17 mil 855 casos con 45 muertes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login