El Ballet Hispánico agita a Columbia

Columbia, Maryland (CapitalWirePR) – Ballet Hispánico, una de las compañías de danzas más enérgicas del país, presentará en El festival de arte de Columbia 2009, el sábado, 20 de junio.  La actuación tendrá lugar en el Teatro Rouse en Columbia, condado de Howard, a las ocho de la noche.  

Por casi 40 años, el Ballet Hispánico ha incorporado el baile latino, el ballet clásico y la danza moderna, creando un estilo totalmente suyo.  Han despertado la curiosidad del público con su energía vivaz y atletismo sofisticado.  

Bajo la dirección de la fundadora y directora artística Tina Ramírez, los 13 integrantes del Ballet Hispánico presentarán tanto las coreografías latinas más destacadas de nuestros tiempos como las de los artistas emergentes.  Sus obras combinan el baile latino con elementos clásicos y contemporáneos para crear una nueva esfera de danza concierto en la cual la teatralidad y la pasión dirigen cada movimiento.  Más de 77 piezas de música han sido comisionadas para la Compañía, expresando un espíritu de orgullo y afinidad al público.

Esta será una de las últimas actuaciones para la señora Ramírez, la cual dejará la compañía el fin de verano después de casi 30 años.  Los éxitos de la señora Ramírez como bailadora profesional, educadora y productora, le han ganado la Medalla Nacional de Arte en 2005, el honor cultural más alto del país.

Además de las actuaciones en el 20 de junio, dos integrantes de la compañía darán una clase de salsa el viernes por la noche, el 19 de junio en Noche Latina.  Los asistentes disfrutarán de una noche llena de deliciosa comida latina, bebidas para adultos y música que le harán bailar.  Este evento es para todos los niveles y tendrá lugar en la casa Slayton en el Wilde Lake Village Center.

Entradas para el Ballet Hispánico y información adicional están disponibles en la página web, http://www.columbiafestival.com.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login