El ex presidente George Bush padre celebra sus 85 años tirándose en paracaídas

NUEVA YORK (AFP) – George Bush padre, presidente de EEUU de 1989 a 1993, celebró el viernes su 85 cumpleaños con un salto en paracaídas desde 3.200 metros de altura… y deseó repetir la experiencia a los 90 años.

Bush realizó su primer salto en paracaídas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando el avión que pilotaba fue inutilizado sobre el océano Pacífico.

“Todavía lo disfruto”, contó a la televisión CNN tras el salto, llevado a cabo en Kennebunkport (noreste del país), cerca de su residencia de verano.

Observado por su esposa, Bárbara, y por sus hijos el también ex presidente George Bush (que dejó el poder el pasado enero) y el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el ex mandatario realizó el salto atado a un miembro del equipo de paracaidistas del Ejército estadounidense.

El ex mandatario dijo esperar que su celebración inspire a otros ancianos. “Sólo porque eres viejo no quiere decir que no puedas hacer algo divertido”, indicó. Bush ya había realizado saltos para celebrar sus cumpleaños número 75 y 80.

You must be logged in to post a comment Login