Pide SIP a gobierno de Zacatecas cesar “política discriminatoria”

Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió al gobierno del norteño estado mexicano de Zacatecas frenar lo que calificó como “política discriminatoria” contra el diario Imagen, que denunció retiro de publicidad y cierre de fuentes.

“Estas prácticas discriminatorias para influir en las decisiones editoriales y políticas informativas son consideradas actos de corrupción”, manifestó el presidente de la SIP, Enrique Santos, del diario colombiano El Tiempo.

Por eso, agregó, “deben desaparecer (dichas prácticas) para dar paso a la dinámica de respeto a la libertad de expresión y de prensa que debe prevalecer”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Robert Rivard, del diario texano San Antonio Express-News, exhortó al gobierno de Zacatecas a “abandonar la utilización de la concesión de la publicidad oficial como instrumento de coacción”.

Directivos del diario denunciaron ante la SIP que representantes del gobierno estatal les han suspendido contratos de publicidad que son utilizados como armas de presión, mientras sus reporteros tienen dificultades para acceder a la información oficial.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login