Celebra Casa Blanca propuesta israelí para crear Estado palestino

La Casa Blanca calificó de “paso importante” para la paz en el Medio Oriente la propuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para la creación condicionada de un Estado palestino.

En una declaración enviada a miembros de la prensa, el vocero Robert Gibbs, apuntó que el presidente Barack Obama “celebra el importante paso dado por el primer ministro (Benjamin) Netanyahu”.

“El presidente está comprometido en la creación de dos Estados, uno de Israel y uno independiente para Palestina, en el territorio histórico que ha sido hogar de ambas naciones”, expresó Gibbs.

Netanyahu dijo hoy en un discurso cercano a Tel Aviv que aceptaría la creación de un Estado palestino si se desmilitarizaba ese territorio, se ofrecían garantías de seguridad al pueblo israelí y se reconocía a Israel como Estado judío.

El ofrecimiento de Netanyahu ocurrió una semana después de que Obama diera su histórico discurso en El Cairo, Egipto, donde votó por la reconciliación entre Estados Unidos y el mundo musulmán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login