DC United al tope de la Conferencia Este, derrotó al Fire de Chicago en el RFK de Washington

El DC United capitalino mostró lo que le venía faltando desde que se inició el torneo, compactarse con ritmo y fluidéz además de mantener creatividad en su ofensiva cuando van adelante en el marcador y el oponente se le viene con todo encima sobretodo en los minutos finales del partido.

DC United fue un equipo que supo mantener balanceadas todas sus filas durante los 90’ al conseguir una victoria impecable sobre el crecido Chicago Fire con un 2-1 que lo coloca como puntero absoluto de la Conferecia Este con 23 puntos sumando 5 victorias, 2 derrotas y 7 empates casi en lo que es la mitad de la temporada.

DC United se dió el lujo inclusive de desperdiciar sendos goles sobre los minutos finales por parte de Thabiso Khumalo, que entró a los 78’ por Fred.

A Khumalo lo vimos correlón creando vacíos para oportunidades de gol, pero su falta de contundencia hace improductivo todo su esfuerzo.

Igualmente Santino Quaranta nuevamente no pudo con lo suyo. Sus altibajos ofensivos no le permiten concretar goles cantados como ese que se perdió solo frente al portero rojo de Fire Jon Busch en las postrimerías del encuentro.

Pero sin duda fue un partido de muy buen nivel futbolístico entre los punteros de la Conferencia. Fire vino a llevarse los tres puntos con un buen planteamiento e incluso con un primer tiempo de balance a su favor en cuanto a dominio de territorio, pero que DC United supo controlar con pelotas ajustadas y juego rasante.

DC United tuvo al héroe de la jornada a su portero Josh Wicks. Estuvo en todas, ordenó  a su defensa con solvencia, barajó muchas pelotas cargadas con veneno dañino y arrancó esa etiqueta de gol al taparle un penal a nada menos que el peligroso delantero del Fire Brian McBride.

Clave del triunfo igualmente fue la linea defensiva de los rojinegros capitalinos Bryan Namoff, Dejan Jakovic y Marc Burch, que aplicaron una efectiva triangulación a McBride que es peligrosísimo cuando recibe pelotas en la caja defensiva del rival mucho más cuando le llegan pelotas por aire.

En el ataque y en lo creativo DC United fue igualmente parejo donde su capitán Jaime Moreno y el efectivo mediocampista Christian Gómez mantuvieron a su escuadra en ritmo ofensivo permanente aquietando el balón sobre los tres cuartos y buscando la sorpresa tocando hacia los espacios vaciós donde más le dolía a Fire.

De hecho Moreno y Gómez fueron los facturadores para el DC United con dos impecables goles. De penal a los 24’ por parte de Jaime que sumó su quinto gol de temporada y sigue cosechando laureles goleadores agregándo su gol número 127 en toda su historia en la MLS.

Igualmente Christian Gómez  se ha convertido en un verdadero vedugo desde la media distancia, a velocidad con pelota pegada a sus botines o con pelota denetida para los tiros libres.

Esta vez a los 41’ anotó un gol de gran factura con un disparo de su mejor cosecha. Fue desde la media luna de la zona de peligro de Chicago, con curva y muy bien perfilada al ángulo superior izquierdo…El portero Busch nada pudo hacer para verla solo pasar.

Chicago Fire no fue nada fácil a pesar de no contra con su estelar Cuauhtémoc Blanco que no llegó al RFK de pronto por su fuerte trajín de la semana anterior jugando por la seleción de México en las eliminatorias centroamericanas rumbo al Mundial aunque por allí se han dejado escuchar, nuevamente, sus comentarios de dejar la MLS y regresar a la liga mexicana…Alas y buen viento para el siempre controversial ‘Cua’.

El gol de honor de Fire lo puso el guatemalteco Marco Pappa con un torpedo a quemarropa a los 33’ tras una muy bien lograda

You must be logged in to post a comment Login