Gays celebran su día con orgullo en Washington, D.C.

Miles de gays y lesbianas desfilaron el sábado en el área de Dupont
Circle en Washington para celebrar el Mes Nacional del Orgullo Gay, que
continua este domingo con un festival en las avenidas Pennsylvania y
Constitution, frente al Capitolio.

El desfile contó con la participación de conocidos políticos de la capital como la delegada Eleanor Holmes-Norton, quien representa al Distrito de Columbia en el Congreso de Estados Unidos.

También participó el presidente del Concejo de la Ciudad de Washington, Vincent C. Gray, así como los concejales Jack Evans y Jim Graham, quienes fueron ovacionados por los miles de asistentes al pasar en sus coloridos automóviles.

“Es increíble ver juntos a miles de personas para celebrar algo que para muchos es todavía un tabú. Esto es parte de la democracia porque los gay y lesbianas también tienen sus derechos”, dijo Marta González, una trabajadora de hotel que “sin querer” se “contagió” de la algarabía de los miles de asistentes y terminó aplaudiendo.

Graham, del partido Demócrata y David Catania, del partido Republicano, abiertamente confiesan su preferencia homosexual, aunque Catania no se unió al desfile.

Este 1 de junio el presidente Barack Obama proclamó el mes de junio como el Mes del Orgullo de Gays, Lesbianas y Transgéneros en todo Estados Unidos.

“La comunidad LGBT ha hecho, y continúa haciendo, grandes y extensas contribuciones que siguen reforzando el tejido de la sociedad estadounidense”, destacó la proclama firmada por el primer mandatario.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login