Una gran resaca lidera la taquilla norteamericana este fin de semana

LOS ANGELES, 14 Jun 2009 (AFP) – La comedia “The Hangover”, que literalmente significa “la resaca”, se mantuvo esta semana en el primer puesto de la taquilla norteamericana, según cifras provisorias publicadas este domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

La película, que carece de estrellas entre sus actores, cuenta la historia de tres amigos que se despiertan en pleno barullo el día después de una despedida de soltero muy alcoholizada en Las Vegas. Recaudó 33 millones de dólares en su segunda semana de exhibición en Estados Unidos y Canadá.

La película de animación “Up”, de los estudios Pixar, se mantiene en segundo lugar con 30 millones ingresados en su tercera semana en los cines norteamericanos, con lo que suma 187 millones de dólares.

La historia de una pandilla de malhechores que toma como rehenes a unos pasajeros en el metro, “The Taking of Pelham 123”, protagonizada por Denzel Washington y John Travolta, recibió 25 millones de dólares con lo que quedó en tercer lugar.

“Night at The Museum: Battle of The Smithsonian” (“Una noche en el museo 2”), la comedia protagonizada por Ben Stiller, está en el cuarto puesto con 9,6 millones, a la que sigue la comedia fantástica “Land of the Lost”, que bajó al quinto lugar con ingresos por 9,1 millones de dólares.

“Imagine That”, con Eddie Murphy, ocupa el sexto lugar con 5,7 en su semana de estreno.

El nuevo “Star Trek” cae detrás tras recaudar 5,6 millones (con lo que acumula 232 millones en seis semanas que lleva en los cines).

“Terminator Salvation”, cuarta secuela con el actor Christian Bale, recauda 4,6 millones y llega al octavo puesto, mientras que “Angels and Demons”, una nueva investigación en las entrañas del Vaticano se queda con el noveno puesto tras llevarse 4,2 millones de dólares.

Finalmente, el film de terror “Evil Dead 4” cierra la lista de las diez películas que más recaudaron en el fin de semana con 3,8 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login