Benedicto XVI cambia de médico personal

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El papa Benedicto XVI cambió el médico personal con la designación este lunes del cardiólogo Patrizio Polisca, quien reemplaza a Renato Buzzonetti, el doctor que atendió a Juan Pablo II durante su larga enfermedad, anunció el Vaticano.

Polisca, de 55 años, subdirector de la dirección de salud del Vaticano, fue por años el brazo derecho de Buzzonetti, de 85 años, quien se retira por edad.

Especialista en cardiocirugía, reanimación y anestesia, Polisca toma el lugar del legendario Buzzonetti, quien comenzó su carrera con Pablo VI y atendió a Juan Pablo II durante sus 26 años de pontificado.

En el libro “Déjenme ir”, publicado en marzo del 2006 y escrito junto con el secretario privado de Juan Pablo II, Stanislas Dziwisz y el vicario general de la Ciudad del Vaticano, Angelo Comastri, Buzzonetti describió el último mes de vida del papa polaco.

Conocido por su discreción y afabilidad, Buzzonetti acompañó siempre a Juan Pablo II y a Benedicto XVI en sus viajes al exterior.

You must be logged in to post a comment Login