Detienen en Arizona a líder antiinmigrante acusada de homicidio

Dallas.- Shawna Forde, líder de un grupo antiinmigrante, fue detenida este fin de semana en el sur de Arizona con dos hombres, acusados del ataque contra una familia, que el pasado 30 de mayo dejó muertos a un adulto y a su hija de nueve años.

Forde es la líder del grupo Minutemen American Defense, una organización antiinmigrante del estado de Washington que conduce operaciones en la frontera de Arizona con México.

La mujer de 41 años de edad, fue detenida junto con Jason Eugene Bush, de 34, quien funge como el director de operaciones del grupo antiinmigrante y Albert Robert Gaxiola, de 42, en relación a la muerte a balazos de Raúl Flores, de 29, y de su hija Brisenia Flores.

El Departamento del Sheriff del Condado de Pima, en el sur de Arizona, informó que los tres han sido acusados de dos cargos de homicidio en primer grado, un cargo de robo y un cargo de asalto agravado.

La fuente precisó que en la madrugada del pasado 30 de mayo, varios hombres y una mujer que aseguraron ser agentes de la policía, irrumpieron en una vivienda en la comunidad de Arivaca, cerca de la frontera con México.

El grupo disparó contra los ocupantes de la casa, provocando la muerte del padre y de su hija y dejando lesionada a la mamá de la menor, quien repelió el ataque y pudo herir al disparar una pistola a uno de los hombres, que luego fue identificado como Bush.

Forde formó el grupo Minutemen American Defense luego de tener problemas de liderazgo con las organizaciones antiinmigrantes, Minuteman Civil Defense Corps y Minuteman Project, a las que busco ingreso.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Pima, Forde planeó el ataque al hogar de la familia Flores, para robar drogas y dinero luego de sospechar que Raúl Flores era un narcotraficante.

Las autoridades creen que los tres planeaban vender las drogas luego de incursionar en la casa. La policía aún ignora si los sospechosos lograron sustraer algo de la vivienda.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login