Disputas en Senado de EU pone en riesgo asuntos de inmigrantes

Nueva York.- Organizaciones que abogan a favor de los inmigrantes rechazaron la disputa entre senadores estatales por el poder en el Senado federal de Estados Unidos ya que argumentan que pone en peligro asuntos clave para la comunidad inmigrante.

Los líderes comunitarios y activistas se reunieron en las escalinatas de la alcaldía para recordarles a los funcionarios electos en la capital del estado, Albany, que lo verdaderamente importante es legislar a favor de la comunidad.

“Hace falta una persona más para poder tener un voto en la mayoría por que ahora mismo el Senado está dividido entre 31 y 31, pues todavía se necesita ese otro voto para tener la mayoría”, aseguró Raquel Batista, directora ejecutiva de la Coalición del Alto Manhattan por los derechos de los Inmigrantes.

“Necesitamos que legislen y que aprueben proyectos que puedan impactar a la comunidad inmigrante”, agregó Batista.

Los activistas señalaron que hay proyectos de ley pendientes para llevar a cabo reformas a favor de la comunidad inmigrante y aseguran que no hay excusas para evitar resolver asuntos urgentes que afectan la vida de las personas.

“Lo que esperamos es que se pongan a trabajar y que se aseguren de que antes que se termine la sesión pongan piezas como los derechos de los trabajadores agrícolas y domésticos y de los padres en el sistema escolar”, dijo Deycy Avitia, de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York.

Los activistas resaltaron que la prioridad como senadores es el de promulgar proyectos que mejoren las condiciones de trabajadores, agrícolas y domésticos, así como preservar las regulaciones de alquiler controlado y el sistema de educación de la ciudad.

La semana pasada, el senador Hiram Monserrate y su compañero de bancada demócrata Pedro Espada cambiaron el poder hacia los republicanos en una votación para reemplazar al líder de la mayoría en esta cámara.

Monserrate estaría por regresar a las filas demócratas y de ser así y si Espada sigue con los republicanos, ambos partidos en el senado contarían con 31 senadores cada uno.

Esta situación generaría aún más dudas sobre quién dirigirá la cámara y sobre los proyectos de ley pendientes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login