Margaret Thatcher permanecerá unos días más ingresada en el hospital

LONDRES (AFP) – La ex primera ministra británica Margaret Thatcher se quedará unos días más en el hospital, como “medida de precaución”, donde está ingresada por haberse roto el brazo el viernes por la mañana tras un caída en su domicilio de Londres, indicó el lunes su portavoz.

Margaret Thatcher, de 83 años, debía abandonar el lunes el hospital londinense en el que fue admitida, pero los médicos decidieron finalmente que se quedaría “varios días” más en observación, para asegurarse que la fractura se consolidaba de forma satisfactoria, según esta fuente.

“Se siente muy bien, pero los doctores han decidido mantenerla hospitalizada. Se trata sólo de una medida de precaución”, declaró Mark Worthington, portavoz de Thatcher.

La ex primer ministra se encuentra suficientemente bien para poder sentarse en una silla y conversar con sus visitantes, añadió.

Única mujer en haber logrado el puesto de jefe de gobierno en Gran Bretaña, Thatcher tropezó en su domicilio el viernes por la mañana y se fracturó un hueso en la parte superior de un brazo.

Margaret Thatcher fue primer ministra durante once años a partir del 4 de mayo de 1979. Dividió profundamente a los británicos por sus radicales reformas, por lo que fue apodada la “Dama de Hierro”.

No realiza declaraciones públicas desde 2002 por consejo de sus médicos, tras haber sufrido varios ataques cerebrales, pero sigue participando en eventos oficiales. Su hija Carol reveló en 2008 en sus memorias que su madre sufría una demencia desde hacía siete años.

You must be logged in to post a comment Login