Ordenan evaluación siquiátrica a presunto “mata-gatos”

Miami.- Un juez ordenó que un joven acusado de asesinar a unos 19 gatos en un vecindario del sur de Florida, Estados Unidos, permanezca bajo custodia y se someta a una evaluación siquiátrica.

Tyler Hayes Weinman de 18 años, se presentó ante una sala de corte en donde la juez Mindy Glazer le fijó una fianza de 249 mil dólares, pero le ordenó que permanezca en prisión por su propia seguridad y la de la comunidad.

Las autoridades temen que Weinman pueda suicidarse. Está acusado de 19 cargos de crueldad animal, incorrecta disposición de cadáveres de animales y cuatro cargos por robo.

La aparición de gatos descuartizados durante varias semanas sembraron el terror entre dueños de mascotas en la zona de Palmetto Bay y Cutler Bay en el sur de esta ciudad.

La procuradora estatal Katherine Fernández describió los asesinatos de animales como “horribles e inefables”.

Los primeros informes sobre Weinman indican que no es el asesino reservado y rabioso que algunos esperaban, sino más bien un joven chistoso, amante de los perros, instructor de natación y que creció ante los ojos de las familias de sus víctimas felinas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login