Urgen a hispanos presionar al Congreso por reforma migratoria

Organizaciones nacionales pro inmigrantes lanzaron campaña de mensajes de texto para coordinar acciones y seguir empujando el proceso de la reforma migratoria iniciada.

La Campaña de mensaje de texto para coordinar apoyo latino a la reforma se realiza del 15 al 19 de junio en el área metropolitana de Washington y está organizada por Reform Immigration for America, Fair Immigration Reform Movement (FIRM) y la organización comunitaria CASA de Maryland

Cualquier usuario de un teléfono celular podrá enviar vía mensaje de texto la palabra “JUSTICIA” al número 69866. De ahí en adelante, cada vez que haya un esfuerzo o una acción específica donde se requiera la participación comunitaria, a los participantes se les enviarán instrucciones en español para hacer llamadas o mandar correos electrónicos a sus propios representantes en Washington, DC.

“Con las nuevas tecnologías, nuestra comunidad pueda participar activamente en la campaña por la reforma migratoria sin tener que viajar al Capitolio o a la Casa Blanca. La gente de California recibirá notificaciones para participar cuando estén involucrados legisladores de California, e igualmente, las personas de Nueva York, Illinois o de Georgia recibirán sus notificaciones respectivamente” dijo Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland.

“Necesitamos la participación masiva de nuestra comunidad hispana. Esta es la versión digital de las marchas que hemos tenido en el pasado. Una llamada telefónica hecha a un Senador por alguien de su propio estado tiene el equivalente a 10 personas marchando en las calles” enfatizó Torres.

La campaña ya ha probado ser efectiva cuando se impulsó el DREAM Act para estudiantes de secundaria. La versión en inglés de la campaña es “JUSTICE” y la palabra debe enviarse vía mensaje de texto al número 69866.

FUENTE: CASA DE MARYLAND

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login