Senador republicano Ensign admite romance extra-matrimonial

LAS VEGAS, EEUU (AFP) – El senador estadounidense John Ensign, por Nevada, una figura en ascenso del Partido Republicano y considerado como posible contendiente para las elecciones presidenciales de 2012, admitió este martes haber tenido un romance fuera del matrimonio.

Ensign, de 51 años, un férreo conservador con un historial de firmes posiciones en favor de los valores familiares, prometió permanecer en su cargo tras describir el romance en conferencia de prensa como “la peor cosa que he hecho en mi vida”.

El político señaló que se han reconciliado con su mujer, Darlene, gracias a una terapia matrimonial y que su relación está “más fuerte que nunca”. A su vez Darlene, con quien Ensing tiene tres hijos, emitió un comunicado insistiendo en que su matrimonio era sólido.

Un colaborador de Ensign declaró al Washington Post que el romance tuvo lugar desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2008 e involucró a una mujer del equipo de campaña casada con un miembro del personal de Ensign.

El año pasado, Ensign fue calificado como el senador más conservador de Estados Unidos por la publicación derechista National Journal, y lideró una fallida embestida para forzar la renuncia del senador Larry Craig, de Idaho, luego de que fuera detenido en una situación vinculada al sexo gay.

Ensign ha elevado su perfil nacional durante los últimos meses con varias apariciones en la televisión nacional y es presidente del Comité Republicano de Políticas.

You must be logged in to post a comment Login