United Law Group apunta a los prestamistas usureros que no otorgaron contratos en los idiomas nativos de los prestatarios

IRVINE, California (PRWeb). United Law Group, un proveedor de servicios de liquidación de deudas y litigios hipotecarios, lanzó este lunes una campaña destinada a proteger a los ciudadanos de los prestamistas usureros que no cumplieron con el Artículo 1632 del Código Civil de California.

Voceros de ese grupo señalaron que la normativa ?que con frecuencia es pasada por alto? exige que los contratos sean redactados en el mismo idioma que se utilizó en
su negociación.

?Con más de 12 millones de californianos que hablan otro idioma que no sea el inglés, la cantidad de personas de quienes se aprovecharon los agentes y los prestamistas usureros es abrumadora?, dijo Sean Rutledge, director general de United Law Group.

?Hemos recibido una gran cantidad de quejas delos prestatarios que enfrentan una ejecución hipotecaria y que no recibieroncontratos redactados en su idioma nativo. Estamos respondiendo a su pedido
de auxilio?, agregó.

El Artículo 1632 del Código Civil de California exige que toda persona que, a causa de estar involucrada en alguna actividad comercial, negocie en primera instancia en otro idioma que no sea el inglés, ya sea en forma verbal o por escrito, entregue a la otra parte la traducción del contrato o del acuerdo, antes de que se celebre dicho contrato o acuerdo.

La traducción debe incluir todos los términos y condiciones que se mencionen en el contrato o acuerdo.

?La ley se sancionó con el objeto de proteger a las personas del abuso queejercen las entidades y personas inescrupulosas?, comentó Ruel Caneda, abogado de Prevención de Ejecuciones Hipotecarias de United Law Group.

?Desafortunadamente, muy pocos agentes se preocuparon por cumplir con esta ley. United Law Group se comprometió a ayudar a las personas que enfrentan una acción hipotecaria a hacer cumplir sus derechos en este aspecto?, apuntó.

Gracias a esta campaña, United Law Group está ayudando a aquellas personas cuyos derechos fueron infringidos, en un momento en que cientos de miles de personas están enfrentando una acción hipotecaria.

?La ley determina claramente que si un contrato es negociado en un idioma extranjero, como el español o vietnamita, los documentos del préstamo y los demás contratos deben redactarse en ese idioma?, agregó Rutledge.

?Muchas de las personas que enfrentan ejecuciones hipotecarias están en esa situación porque no comprendieron claramente lo que estaban firmando. Se les explicaron los beneficios del préstamo en su idioma nativo, pero no se les brindó la oportunidad de analizar los documentos que estaban firmando?, apuntó.

En su sitio web, United Law Group ofrece recursos para las personas que pudieron haber sido afectadas por estas prácticas usureras.

El Artículo 1632 del Código Civil de California exige que los bancos y los prestamistas otorguen contratos en el idioma nativo del prestatario. Esta norma, con frecuencia, es pasada por alto. Después de haber recibido varias quejas de los ciudadanos que enfrentan una ejecución hipotecaria, la firma lleva adelante casos en los cuales los prestamistas infringieron los derechos de los prestatarios.

Para obtener más información acerca de United Law Group, ingrese a http://www.unitedlawgroup.com o comuníquese con Corvi Urling, Consultor Ejecutivo de United Law Group, al (1-800) 680-5717.

You must be logged in to post a comment Login