Casa Blanca anuncia nueva fecha sobre inmigración

La Casa Blanca dio conocer que será el próximo 25 de junio cuando el presidente Barack Obama se reúna con legisladores para discutir el inicio del nuevo debate en pos de la reforma migratoria.

Al hacer el anuncio, el vocero presidencial Robert Gibbs insistió que el aplazamiento de la reunión, originalmente prevista para el 8 de este mes, postergada para el 17 y ahora planeada para el 25, ha sido un asunto de agendas más que de voluntad política.

“El presidente continua comprometido a trabajar con el Congreso para buscar los cambios en nuestras leyes de migración”, dijo Gibbs al ser cuestionado al respecto durante su habitual conferencia de prensa.

El aplazamiento fue recibido con decepción entre la mayoría de las agrupaciones que favorecen la reforma migratoria, que consideran la decisión como un error.

Gibbs calificó el aplazamiento anunciado el viernes –el segundo sobre esta reunión- como desafortunado y lo atribuyó a la agenda presidencial, que dijo “es siempre un trabajo en proceso”.

Apuntó que el cambio no debería ser interpretado como una variación en el compromiso de Obama con el tema migratorio, “pues la reunión simplemente fue empujada para una fecha posterior en el calendario”.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login