Disminuyen detenciones de indocumentados

Dallas.- El número de indocumentados detenidos por la Patrulla Fronteriza se redujo por tercer año consecutivo y se ubica en el nivel más bajo de los últimos 36 años, según estadísticas emitidas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La Oficina de Estadísticas de Inmigración del DHS reportó que en 2008 fueron detenidos un total de 724 mil indocumentados, luego de haber alcanzado su pico en esta década con un millón 189 mil detenciones en 2005.

“La disminución en las aprehensiones entre 2005 y 2008 puede deberse a un número de factores, incluyendo la disminución del crecimiento de la economía de Estados Unidos y el fortalecimiento de los esfuerzos de vigilancia en la frontera”, apuntó el informe.

El 97 por ciento de todas las aprehensiones realizadas por la Patrulla Fronteriza se efectúan a lo largo de la frontera con México y sólo el 1.1 por ciento se realizan en la frontera con Canadá. El resto a lo largo de las costas este y oeste del país.

Los inmigrantes mexicanos suman el 91 por ciento de todas las detenciones que realiza la Patrulla Fronteriza.

En los últimos tres años más del 80 por ciento de los indocumentados detenidos han sido hombres, la mayoría de ellos de entre 25 y 40 años de edad.

El porcentaje de mujeres indocumentadas aprehendidas fluctúa entre el 18 y el 16 por ciento desde 2005.

La máxima marca de inmigrantes detenidos en un año fue de un millón 693 mil, establecida en 1986, tras la aprobación de la Ley de Control y Reforma a la Inmigración que autorizó la legalización de varios millones de indocumentados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login