La MLS estadounidense da gran impulso al fútbol con “Un Verano a todo Fútbol”

Los aficionados del fútbol serán servidos una bandeja de plata ya que este verano, a partir del 20 de junio, un número sin precedentes de partidos de fútbol de primer nivel se llevarán a cabo en los Estados Unidos y Canadá. 

La gran mayoría de los 101 partidos a disputarse en un período de 51 días denominados “Un Verano a todo Fútbol” envuelven a la Major League Soccer, cuyos equipos se enfrentarán a laureados clubes europeos y mexicanos tales como FC Barcelona, AC Milan, Chelsea FC, Club América y Real Madrid, y cuyo brazo comercial – Soccer United Marketing – ayudará a organizar eventos internacionales tales como la Copa Oro de la CONCACAF y la SuperLiga, y giras como la de la selección nacional de Mexico y Chivas de Guadalajara.  Se espera la asistencia de casi 2 millones de aficionados durante el verano en 26 ciudades.  

A menos de un año del inicio de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica, los aficionados del fútbol en América del Norte tendrán la oportunidad de ver, en persona, a algunos de los nombres más grandes del mundo futbolístico, incluyendo a David Beckham (LA Galaxy), Lionel Messi y Thierry Henry (FC Barcelona), y los más recientes fichajes del Real Madrid, Kaká y Cristiano Ronaldo.

Los aficionados también podrán disfrutar de una gran fiesta cultural y de gran intensidad, mientras los clubes y selecciones nacionales compiten por la supremacía en esta región del mundo.
 
El “Verano a todo Fútbol” abarca la participación de la Major League Soccer y sus ligas domésticas profesionales de primer nivel de los Estados Unidos y Canadá, así como también grandes eventos internacionales que se desarrollarán este verano en ambos países. 

Dentro del período de  51 días de fútbol están incluidos 48 partidos de la MLS, 15 cotejos del torneo SuperLiga 2009, 25 encuentros de la Copa Oro de la CONCACAF, dos cotejos de la Selección Mexicana en su gira anual por los Estados Unidos,  dos juegos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y partidos internacionales de exhibición de los clubes FC Barcelona, AC Milan, Chelsea FC, Chivas Guadalajara, Club América y Real Madrid, y el Partido de las Estrellas de la MLS contra el Everton FC de Inglaterra el 29 de julio.
 
El “Verano a todo Fútbol” inicia este sábado, 20 de junio con la tercera edición del torneo anual SuperLiga que enfrenta a clubes de la MLS y de la Primera División de México, y concluye el 9 de agosto cuando D.C. United reciba al Real Madrid en un partido internacional a disputarse en el FedEx Field en Landover, Md.
 
El “Verano a todo Fútbol” proporcionará un importante incremento a la economía a nivel local durante estos tiempos difíciles. El Gillette Stadium de Foxborough, Mass., albergará 10 partidos durante este período, mientras que el Home Depot Center en Carson, Calif., será sede de 8 cotejos. 

Casi 30 sedes albergarán grandes eventos de fútbol durante el “Verano a todo Fútbol”, permitiendo el acceso a millones de aficionados en este pais.  Un estimado de 7.000 cuartos de hotel serán reservados por los equipos participantes de todos los eventos futbolísticos y más de 21.000 empleados trabajarán en estos eventos.  
 
Un volumen colectivo de patrocinadores, acuerdos televisivos, avisos publicitarios y apoyo de los aficionados detrás de estos eventos—junto con nuevos inversores y equipos uniéndose a la MLS – ilustrarán lo vibrante del rey de los deportes en el mundo en Norteamérica.
 
El nuevo equipo de la MLS, Seattle Sounders FC, podría decirse que es el club de fútbol profesional recientemente lanzado de mayor éxito en la reciente historia,  ya que el primer año del club está bien encaminado a establecer un récord de asistencia a partidos de la MLS de todos los tiempos, con un promedio aproximado de 30.000 aficionados por partido. 

El próximo invierno,  Philadelphia Union debutará como el 16o equipo de la MLS, y en 2011, Portland y Vancouver se unirán para lo que será un total

You must be logged in to post a comment Login