OEA y Universidad ESAN de Perú firman acuerdo de cooperación

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su Departamento de Desarrollo Humano (DDH), y la Universidad ESAN de Perú firmaron el martes un Acuerdo de Cooperación para fortalecer la educación y el desarrollo humano en las Américas.

El convenio establece un copatrocino de becarios elegidos a través del Programa para estudiar en la Universidad ESAN. Este instaura “el uso de modalidades de enseñanza y aprendizaje a distancia utilizando tecnologías de información, particularmente para aquellas poblaciones de bajos recursos y comunidades rurales o de bajo nivel de desarrollo”.

Asimismo, fomenta “el uso, promoción y difusión del programa Fondo Panamericano Leo Rowe, el cual ofrece préstamos de estudio, sin intereses, a individuos competentes provenientes de Latino América y el Caribe para ayudarles a financiar estudios de POST-grado, cursos de entrenamiento académico y de investigación para los dos últimos años de PRE-grado en universidades acreditadas de los Estados Unidos”.

Firmaron el acuerdo el doctor Jorge Talavera, Rector de la Universidad ESAN, y la señora Maria Levens, Directora del Departamento de Desarrollo Humano (DDH). Testigo de Honor fue la Representante Permanente de Perú ante la OEA, Embajadora María Zavala Valladares.

Durante la ceremonia de firma, que se realizó mediante una videoconferencia con la Universidad ESAN en Lima, Perú, el Rector de dicho centro de estudios, Jorge Talavera, agradeció la suscripción del convenio y comprometió su colaboración con la Secretaría General de la OEA, especialmente con el Departamento de Desarrollo Humano, para “lograr el fortalecimiento del sistema democrático, el crecimiento en una época turbulenta y de crisis, y la erradicación de la pobreza.

No solamente ayudaremos y colaboraremos en mejorar el recurso humano en la región, sino que estamos dando las posibilidades a jóvenes y a profesionales para capacitarse en nuestras aulas”.
Por su parte, la Directora del Departamento de Desarrollo Humano (DDH) Maria Levens, destacó la “oportunidad que van a tener los estudiantes de Canadá, Estados Unidos, América Latina y el Caribe para desarrollarse académicamente gracias a la firma de este convenio con la Universidad ESAN”.

Finalmente, la Representante Permanente de Perú ante la OEA, Embajadora María Zavala Valladares, afirmó que este acuerdo es “sinónimo de excelencia académica; sienta las bases de una cooperación fructífera, y fortalece el reforzamiento académico de la demanda académica en la región”.

You must be logged in to post a comment Login