Senador republicano admite apenado relación extramarital

El senador republicano por Nevada, John Ensign, una de las estrellas políticas de los conservadores, admitió haber tenido una relación extramarital con una de sus colaboradoras.

Ensign, mencionado como posible aspirante a la nominación presidencial Republicana en 2012, dijo lamentar su conducta y ofreció disculpas por su comportamiento.

“Lo lamento profundamente y estoy muy apenado por mis acciones”, señaló en una breve declaración a los medios.

La relación extramarital tuvo lugar entre diciembre de 2007 y agosto de 2008, de acuerdo con sus colaboradores. The Washington Post fue el primer medio en reportar la historia.

Su esposa Darlene, al igual que otras cónyuges de políticos con problemas similares, mantuvo el respaldo a su marido y aseguró que el incidente ha fortalecido su matrimonio. “Amo a mi esposo”, dijo.

Ensign, quien viajó a Las Vegas para hacer el anuncio oficial, fue uno de los principales críticos del ex senador republicano Larry Craig, quien fue arrestado por conducta impropia en un baño de hombres.

Los escándalo de origen sexual han golpeado a los republicanos del Congreso en los últimos años y varios de ellos, incluido el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, se han visto forzados a renunciar por revelaciones similares.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login