Tenor mexicano Rolando Villazón cancela interpretación de “Carmen” en Viena

VIENA (AFP) – El tenor franco-mexicano Rolando Villazón, que ya anuló todos sus compromisos profesionales de este año por problemas en las cuerdas vocales, renunció a la interpretación de “Carmen” de Bizet en la Ópera de Viena en mayo 2010, anunció el artista este miércoles.

Los agentes del tenor revelaron en mayo que Villazón tenía un quiste en una de las cuerdas vocales por lo que tendría que someterse a una intervención quirúrgica.

“Tras mi operación, quiero organizar de forma prudente mi calendario de representaciones y como consecuencia de ello decidí borrar por ahora el papel de Don José de mi repertorio”, declaró el tenor a la revista austríaca News publicada el miércoles, aclarando que esperaba poder interpretarlo en el futuro.

Villazón, de 37 años, debía participar en la ópera de Bizet junto a Elina Garanca y Anna Netrebko el 3 de mayo de 2010.

Será sustituido por el tenor italiano Massimo Giordano, afirmó la Ópera de Viena o Staatsoper en un comunicado difundido el miércoles.

Considerado a veces como el nuevo Plácido Domingo por la belleza del timbre de voz, Villazón, que encadenó las interpretaciones a un ritmo sostenido, padeció problemas en las cuerdas vocales que lo obligaron a guardar reposo a finales de 2007 y deslucieron algunas de sus actuaciones en 2008.

El director de la Staatsoper, Ioan Holender, aseguró en News “comprender completamente” su decisión de cuidar la voz.

You must be logged in to post a comment Login