Zapatero considera “excesivo” el traspaso de Cristiano Ronaldo

MADRID (AFP) – El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró este miércoles “excesivo” el traspaso al Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo por la suma récord de 93 millones de euros.

“Todas estas cantidades me parecen excesivas”, declaró a la televisión privada Cuatro Zapatero, reconocido aficionado del FC Barcelona.

“Lo digo como lo siento, pero el Real Madrid dice que lo va a rentabilizar… En fin, la verdad es que, si el fútbol no tuviera tanta gente que sigue los partidos por las televisiones y que va a los campos, seguramente no veríamos estas cifras”, añadió.

“A mí, en principio, no me gusta, pero si pasa es porque tiene una fuerza social evidente”, afirmó Zapatero.

El presidente portugués, Anibal Cavaco Silva, también consideró el viernes que la suma pagada por el Real Madrid al Manchester United por Cristiano Ronaldo “supera los límites de lo razonable”.

Este traspaso también ha suscitado críticas en el mundo del fútbol, incluidas las del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que lo calificó de “increíble” en tiempos de crisis.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró, en cambio, que esta transacción muestra la buena salud del mercado del fútbol.

You must be logged in to post a comment Login