A los 94 años fallece la viuda de Salvador Allende (familia)

SANTIAGO (AFP) – Hortensia Bussi, viuda del ex presidente socialista chileno Salvador Allende, falleció este jueves a los 94 años, informó su familia.

Bussi murió en su casa, en compañía de algunos de sus familiares, confirmó a medios de prensa su hija, la diputada Isabel Allende, sin dar más detalles.

Conocida como ‘Tencha’, la viuda de Allende tenía una escasa figuración política en los últimos años debido a su avanzada edad.

Una de las últimas actividades públicas que realizó fue participar en la conmemoración del trigésimo aniversario del golpe de Estado que derrocó a su esposo, el 11 de septiembre de 2003, un acto encabezado por el entonces presidente Ricardo Lagos, el segundo socialista en llegar al poder en Chile.

Nacida el 22 de julio de 1914 en la ciudad de Valparaíso, Bussi contrajo matrimonio con el médico Salvador Allende el 17 de Marzo de 1940. El matrimonio tuvo tres hijas: Carmen Paz, Beatriz (fallecida) e Isabel.

El ex presidente Allende alcanzó a estar 1.000 días en el gobierno antes de ser derrocado por el general Augusto Pinochet, el 11 de septiembre de 1973.

En medio del alzamiento militar, que incluyó el bombardeo aéreo del palacio presidencial de La Moneda, Allende se quitó la vida de un balazo.

You must be logged in to post a comment Login