Extiende Obama beneficios a parejas homosexuales empleadas en gobierno

El presidente Barack Obama firmó una orden en la que amplía una serie de beneficios a empleados del gobierno federal que tienen parejas del mismo sexo, para recibir permisos por enfermedad y atención médica a largo plazo.

Señaló que en consultas con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el director de la Oficina de Administración de Personal (OPM), John Berry, su administración completó una revisión para extender beneficios federales a parejas del mismo sexo del Servicio Extranjero y del Ejecutivo.

La orden presidencial allana el camino para la igualdad a los empleados federales a quienes se les ha negado los beneficios que gozan sus compañeros de trabajo por la “simple razón” de que “las personas que aman son del mismo sexo”, dijo Obama.

Indicó que lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgéneros no gozan de permiso por enfermedad para cuidar a su pareja o a los hijos de su compañero o compañera, y que sus parejas tampoco están cubiertas bajo el seguro de atención médica a largo plazo.

Las parejas de los funcionarios del Servicio Extranjero no son tratadas de la misma manera cuando se utilizan las instalaciones médicas o los derechos de visita en casos de emergencia.

“Y esas son apenas algunos de los errores que intentamos corregir ahora”, apuntó el mandatario, quien reconoció, que sin embargo el gobierno todavía no puede ofrecer los mismos beneficios de los que gozan las parejas heterosexuales casadas.

Por esa razón, el mandatario expresó su apoyo al proyecto de ley de beneficios y obligaciones de parejas domésticas “que garantizan esos derechos a todos los empleados federales”.

Indicó que la orden que extiende los beneficios a homosexuales “es solamente un paso” entre muchos que se deben tomar para rechazar la ley de Defensa del Matrimonio, al indicar que discrimina porque interfiere con los derechos de cada estado a decidir sobre ese asunto.

Obama dijo que cientos de compañías de la lista Fortune 500 ya ofrecen ese tipo de beneficio no solo porque es lo correcto sino porque “reconocen que les ayuda a mantener el mejor talento posible”, al igual que el gobierno que también necesita “el mejor talento ahora más que nunca”.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login