Medida para preservar la comunidad y los edificios históricos en Arlington

ARLINGTON, VA. – Este miércoles la Junta del Condado de Arlington aprobó un plan para preservar 140 unidades históricas en Buckingham Village 3 como apartamentos y condominios asequibles.

La medida que ha tomado la Junta no sólo garantiza que se preservarán los apartamentos con jardines de ladrillo, sino que también permitirá que permanezca la comunidad diversa que reside allí. Este se trata de uno de los esfuerzos más ambiciosos del Condado por preservar las viviendas asequibles en un sitio único.  

Si el Condado no hubiese intervenido, las 140 viviendas históricas se habrían demolido y en su lugar se hubieran construido aproximadamente 114 casas adosadas de primera categoría.

“Este plan innovador pone en manifiesto el profundo compromiso de Arlington respecto de la creación de viviendas asequibles en nuestra comunidad.  Nos muestra cuánto podemos lograr cuando el gobierno, los residentes y los constructores de Arlington trabajan en juntos para preservar algo especial”, dijo la Presidenta de la Junta Barbara Favola.

El plan incluye opciones de alquiler y compra
De las 140 unidades históricas que se renovarán y preservarán en la cuadra 300 de N. George Mason Drive, 92 serán apartamentos para alquiler y 48 serán condominios. El plan también incluye un nuevo centro comunitario para Buckingham.

La Junta previamente aprobó la compra del inmueble y acordó arrendarlo durante 75 años a una afiliada de Telesis Corporation y National Housing Trust-Enterprise Preservation Corporation.  En virtud del plan y arrendamiento aprobado, Telesis comenzará a renovar el inmueble dentro de 12-18 meses, luego operará y administrará los apartamentos y venderá los condominios.

·                          Los 92 apartamentos se entregarán a familias con ingresos entre $29,000 y $67,000; las unidades seguirán siendo asequibles durante 75 años como mínimo.
·                          Habrá siete unidades que serán totalmente accesibles y cinco unidades serán destinadas para viviendas de apoyo.
·                          Los 48 condominios se venderán a familias con ingresos entre $43,000 y $83,000 anuales.
·                          Todas las unidades contarán con características de ahorro de energía/”edificio verde” que superarán los requisitos de certificación de EarthCraft House Multifamily, incluida la certificación ENERGY STAR. Las propiedades certificadas como EarthCraft House Multifamily ayudan a los inquilinos a ahorrar dinero, son más eficientes desde el punto de vista energético, tienen una mejor calidad del aire interior y duran más.

Financiación
La inversión a largo plazo que realiza el Condado en el proyecto es de aproximadamente $16,9 millones o un poco menos de $121,000 en promedio por cada unidad asequible.  Este es el monto de la financiación del Condado que permanecerá en el desarrollo para el costo del terreno luego del cierre de la financiación permanente sobre los componentes de alquiler y las ventas de los condominios.  El programa de alquiler será financiado con una combinación de fondos públicos y privados, incluidos los créditos impositivos federales para Viviendas de Personas con Bajos Ingresos y los créditos impositivos Históricos federales y estatales.

Entre los costos del desarrollo se incluye la renovación total de los edificios, incluidas las ampliaciones y las renovaciones de los sótanos para agregar unidades con 3 habitaciones y un nuevo centro comunitario.  Para conocer má

You must be logged in to post a comment Login