Nombra el Papa nuevo obispo de Texcoco, en México

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró a Juan Manuel Mancilla Sánchez, hasta ahora obispo de Ciudad Obregón, como nuevo pastor de la diócesis de Texcoco, en México, informó El Vaticano.

Una nota de la sala de prensa de la Sede Apostólica señaló que Mancilla Sánchez nació en la localidad de Santo Domingo, arquidiócesis de San Luis Potosí, el 27 de enero de 1950.

Cumplió los estudios eclesiásticos en el Seminario de su ciudad natal, después obtuvo la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico de Roma además de haber estudiado en la Escuela Bíblica de Jerusalén.

Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de julio de 1974, entre otros puestos ha sido rector de seminario, canciller de Curia, canónigo de la Catedral y responsable para el sector diocesano de la pastoral familiar.

Fue nombrado obispo titular de Repeti y auxiliar de Texcoco el 23 de mayo de 2001. Su consagración episcopal tuvo lugar el 24 de junio de ese mismo año mientras el 8 de noviembre de 2005 fue trasladado como obispo de Ciudad Obregón.

Juan Manuel Mancilla Sánchez cubrirá el puesto que dejó vacante Carlos Aguiar Retes, actual presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien fue designado como arzobispo de Tlalnepantla el 5 de febrero pasado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login