Pide el Papa a líderes mundiales sostener el bien común

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pidió a los líderes políticos mundiales tomar decisiones que sostengan el bien común y considerar la importancia de las religiones en la sociedad moderna.

Esto en un mensaje dirigido a los representantes de varios credos que participan en Roma en una Conferencia Internacional de Diálogo Interreligioso que precede a la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) prevista para julio próximo.

Al hablar en italiano durante la audiencia general de los miércoles ante unas 40 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice deseó que los líderes pongan su mirada en el aporte de las religiones al tejido social.

A los largo de su catequesis el obispo de Roma habló sobre los santos Cirilo y Metodio, patronos de Europa que nacieron en el siglo IX en Salónica (Grecia) y evangelizaron a las poblaciones del centro del “viejo continente”.

Cirilo y Metodio “estaban convencidos de que los pueblos no podían pensar que habían recibido plenamente la revelación hasta que no la escuchasen en su propia lengua y la leyeran en los caracteres de su alfabeto”, dijo.

Ambos hermanos –agregó- constituyen “un ejemplo clásico de lo que hoy se llama inculturación: cada pueblo debe calar en su propia cultura el mensaje revelado y expresar la verdad salvífica con su propio lenguaje”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login