Recibe Alan García a secretario mexicano de Medio Ambiente

Lima.- El presidente peruano Alan García recibió al secretario mexicano de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Elvira Quesada, con quien dialogó sobre la necesidad de crear un “Fondo Verde” contra el cambio climático.

Fuentes de la Presidencia de Perú indicaron que en la cita, que se realizó el miércoles en el palacio de gobierno, Elvira Quesada le entregó a García un mensaje del mandatario de México, Felipe Calderón, sobre las bondades de la iniciativa ecológica.

Además le habría informado al mandatario peruano detalles de la posición que México llevará a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, a celebrarse en diciembre próximo en Copenhague, Dinamarca.

Esa reunión es previa a otra en la cual se negociará un nuevo acuerdo en torno al régimen climático que sustituirá al Protocolo de Kioto a partir de 2012.

México promueve la iniciativa de crear un “Fondo Verde”, que tendría un respaldo financiero internacional de mil millones de dólares y que permitiría enfrentar el calentamiento global mediante una reducción de las emisiones contaminantes.

El proyecto contaría con aportes financieros del Banco Mundial (BM) y con el respaldo de países donantes como Japón, Estados Unidos y Reino Unido.

Elvira Quezada fu acompañado a su reunión con el presidente García por el embajador de México en Perú, Antonio Villegas, y el jefe de la legación peruana en la capital mexicana, Alfonso De Alva.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login