Recibe Costa Rica primer desembolso por Iniciativa Mérida

San José.- Costa Rica suscribió una carta de entendimiento con Estados Unidos para recibir el primer desembolso de los más de 4.3 millones de dólares que Washington otorgará a este país en el marco de la Iniciativa Mérida.

La suscripción del documento marcó la formalización del inminente desembolso de 1.1 millones de dólares –de los más de 4.3 millones de dólares asignados a esta nación- como parte de la Iniciativa Mérida para el combate del narcotráfico y el crimen organizado.

“Con nuestras firmas iniciamos este programa histórico en Costa Rica”, aseveró la ministra de Seguridad, Janina del Vecchio, durante la firma del documento en la Casa Presidencial, en un acto al que asistió el embajador estadounidense Peter Cianchette.

De acuerdo con Del Vecchio, la Iniciativa Mérida es un proyecto de “gran importancia” para el Ministerio de Seguridad Pública, ya que fortalece la capacidad de “responder oportunamente ante situaciones relacionadas con delitos”.

Entre esos delitos se encuentra el narcotráfico, actividad que en esta nación centroamericana ha incidido en “el aumento de la violencia”, agregó.

Los recursos se utilizarán para impulsar la iniciativa centroamericana de intercambio de huellas dactilares, para mejorar el equipo técnico para el patrullaje en aguas costarricenses, así como la Administración del Sistema Penitenciario.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login