Suspenden a editores chinos de TV por cometer “errores políticos”

Tokio.- Editores y asistentes editoriales de la televisión estatal china en la sureña provincia de Guangzhou fueron suspendidos por la retransmisión accidental de 10 segundos de una vigilia en memoria de las víctimas de la Plaza de Tiananmen.

Una empleada de la televisora confirmó la medida disciplinaria, aunque declinó dar detalles de ese “sensitivo tema”, informó un reporte de la agencia japonesa Kyodo.

El hecho fue denunciado por el Centro de Información para Derechos Humanos y Democracia, que precisó que los afectados son dos editores y tres asistentes por la transmisión de los 10 segundos de imágenes tomadas originalmente en Hong Kong en 1989.

Las imágenes mostraban una vigilia en la ex colonia en memoria de los fallecidos en la Plaza de Tiananmen el 4 de junio de 1989, una jornada que permanece como tabú en China, inclusive la mención misma de la fecha, recordó Kyodo.

Los cuatro canales de la televisión abierta de Hong Kong tienen permiso de emitir su señal hacia algunas ciudades y hoteles del sur de China, pero reportajes juzgados como “inapropiados” son editados para evitar su difusión, proceso en el cual sucedió la falla.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login