Escándalo sexual: Berlusconi denuncia “tonterías y basura”

BRUSELAS (AFP) – El jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, tachó este viernes en Bruselas de “tonterías y basura” las acusaciones y revelaciones de la prensa italiana sobre su moralidad.

“Me niego a contestar estas preguntas”, dijo enojado durante una conferencia de prensa tras una cumbre europea en Bruselas.

“Son tonterías, basura. Lo digo en inglés para los extranjeros: rubbish and trash”, lanzó.

Silvio Berlusconi se negó a contestar los pedidos de explicaciones reclamadas el viernes por Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal de Italia (CEI).

En las últimas semanas, la prensa italiana multiplicó las revelaciones y los testimonios sobre las costumbres del jefe del Gobierno, sus relaciones con una joven que era menor de edad cuando empezó a frecuentarla y las fiestas organizadas en sus lujosas residencias en compañía de jóvenes remuneradas por sus prestaciones.

“Es necesario llegar lo antes posible a una aclaración suficiente sobre el conjunto de las preguntas más apremiantes que emanan no sólo de los adversarios políticos (de Berlusconi) sino también de una parte de la opinión pública que en principio no se opone a él”, dijo el diario católico.

La víspera, la prensa italiana reveló la apertura en Bari (sureste) de una investigación judicial sobre acusaciones de mujeres que afirmaron haber cobrado dinero para participar en fiestas en las residencias de Berlusconi.

You must be logged in to post a comment Login