Acepta Gordon Brown que podría alejarse de todo

Londres.- El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, dijo que podría alejarse de todo mañana, aunque no lo hará, aceptó las criticas por su falta de visión en el gobierno y reveló que las últimas semanas fueron las peores de su vida política.

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian, publicada en su página de internet, el jefe de gobierno dijo sentirse “herido” por los ataques personales que sufrió este mes y el fallido intento de expulsarlo.

Brown desdeñó el halo de poder que lo rodea -Downing Street, Chequers (la casa de campo)-, por el cargo que ocupa, y dijo no estar interesado en él y poder dejarlo mañana sin ningún problema, aunque aclaró que no lo haría y que estará a la cabeza hasta las próximas elecciones.

“No me preocuparía no regresar más a todos estos lugares, probablemente sería mejor para mis hijos”, aseveró Brown en la primera entrevista que concede desde el golpe recibido por el Partido Laborista en las elecciones europeas del pasado 7 de junio.

Sin embargo, el primer ministro británico hizo hincapié en que los laboristas, bajo su liderazgo, podrían ganar las próximas elecciones generales, previstas para 2010.

“La gente sabe que se han tomado decisiones para intentar atajar la crisis económica, pero todavía no han visto los resultados”, explicó.

Reconoció su falta de visión en asuntos de gobierno y admitió que le fue difícil elaborar un plan económico estratégico.

Lamentó, por primera vez, no haber impuesto un sistema que regulara de forma más severa el sistema bancario inglés y aceptó su desconocimiento “cuando tienes que tratar con sucesos inmediatos, como que un banco se vaya a la quiebra”, indicó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login