Atenderán en California a novena víctima de incendio en guardería

San Diego.- El Hospital Shriners para Niños en California espera recibir en los próximos días a una novena víctima del incendio registrado en una estancia infantil a principios de junio en Sonora, México, informaron fuentes del nosocomio.

Portavoces del hospital en Sacramento, California, señalaron que esperaban recibir en los próximos días a la novena paciente, de la que aún no se dan detalles.

Por su parte, el cónsul de México en Sacramento, Carlos González, dijo a Notimex que de los ocho pequeños hospitalizados en el Shriners, cinco son reportados como pacientes estables en cuidados intensivos.

Eso significa que aunque la condición de los menores es delicada, los médicos reconocen que tendrán mejoría, indicó González en declaraciones a Notimex.

Explicó que las víctimas -tres niños y cinco niñas- son acompañadas por uno de su padres, los cuales reciben apoyo de parte de funcionarios de la Oficina de Protección del Consulado que fueron designados al hospital.

Recordó que los menores -con edades de van de dos a tres años- han recibido la visita del gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y del alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, así como de representantes de la comunidad local que han ofrecido su asistencia.

El cónsul mexicano señaló que Margarita Zavala, esposa del presidente de México, Felipe Calderón, ha llamado personalmente al hospital para conocer el estado de los menores y sus padres.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login