Casa Blanca publica foto oficial de “Bo”, la mascota de los Obama

La Casa Blanca publicó la fotografía oficial de “Bo”, el perro de aguas portugués de la familia Obama, en la que aparece en el jardín sur de la sede presidencial.

La residencia oficial anunció también que se obsequiarán a los visitantes tarjetas postales con la imagen de “Bo” y serán incluidas en correspondencia a las cartas que -según la propia Casa Blanca- los Obama reciben mostrando interés por la popular mascota familiar.

La mascota saltó a palestra central desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 14 de abril como un regalo del senador demócrata Edward Kennedy.

Además causó gran interés entre el público desde la misma noche en que Barack Obama como presidente electo les dijo a sus hijas Malia Y Sasha que cumpliría su promesa de regalarles un perro a su llegada a la Casa Blanca.

Según expertos, las mascotas de la Casa Blanca tradicionalmente proyectan imágenes afectivas, de unidad familiar, incluso humorísticas como aquella en que “Socks”, el gato de los Clinton, se posó en el atril que ocupa a diario el portavoz presidencial en las conferencias de prensa.

Aunque también pueden ocasionar episodios embarazosos para los ocupantes de la residencia más famosa del mundo, como aquel en que “Barney”, la mascota de los Bush, mordió a uno de los reporteros de la fuente.

En la imagen oficial, “Bo” posa en el jardín sur de la Casa Blanca con su nuevo hogar en el fondo, en una toma del fotógrafo Chuck Kennedy.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login