Ceremonia por el “Dream Act”

El martes 23 de junio, en capa y birrete, se reunirán en Washington estudiantes inmigrantes y sus aliados en el Capitolio para atender a la ceremonia de graduación y apoyo que será realizada por United We DREAM, una alianza de grupos que apoyan la legislación para eliminar las barreras que evitan que los estudiantes inmigrantes vayan a la universidad.

Los defensores instarán a los miembros del Congreso para que apoyen la “Ley de Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros (DREAM por sus siglas en inglés) del 2009″ (S. 729) y la “Ley del Sueño Americano” (HR 1751).

Cada año 65,000 estudiantes inmigrantes que se gradúan de las preparatorias de los Estados Unidos, pero se impide que persigan su sueño de ir a la universidad. Los defensores enfatizarán la importancia de promover el “DREAM Act” y la “Ley del “Sueño Americano” para dar la oportunidad a estos jóvenes a que asistan a la universidad y logren sus metas.

Estas leyes restaurarían el derecho de los estados de determinar los requisitos de residencia para la matrícula estatal, y establecería un camino hacia la legalización y eventual ciudadanía de estos jóvenes indocumentados.

En la ceremonia de graduación se reconocerá el talento y los importantes logros académicos de los estudiantes inmigrantes que se beneficiarían de la legislación, destacando su contribución y servicio en las comunidades locales.

La coalición United We DREAM está formada por un amplio rango de organizaciones centradas en la juventud, educación, inmigración, derechos civiles, fe y trabajo.

Entre las organizaciones que la forman y que están ubicadas en el área metropolitana de Washington, DC se encuentran el Centro Nacional de Leyes de Inmigración, el NCLR (Consejo Nacional de La Raza), el Centro para el Progreso Americano, el Foro Nacional de Inmigración, la Asociación de Estudiantes de los Estados Unidos, el Proyecto de Acción Estudiantil-Laboral, y la Casa de Maryland.

También se realizarán otras ceremonias de graduación en ciudades de todo el país. Para obtener una lista de estos eventos, visite http://www.dreamactivist.org/dream-graduations-coast-coast.

Fuente:

www.nclr.org.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login