Critica Papa a sacerdotes que inducen a fieles a “pecado y muerte”

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI deploró que algunos sacerdotes inducen a los fieles al “pecado y muerte” porque se convierten en “ladrones de ovejas” o los desvían con “doctrinas privadas”.

El pontífice destacó el tema en la Basílica de San Pedro del Vaticano durante la homilía de la ceremonia con la cual inauguró oficialmente el llamado “año sacerdotal”, una iniciativa religiosa que se extenderá durante los próximos 12 meses.

“¿Cómo olvidar que nada hace sufrir tanto a la Iglesia como los pecados de sus pastores, sobre todo de aquellos que se convierten en ladrones de las ovejas o porque las desvían con sus doctrinas privadas o porque les aprietan con lazos de pecado y de muerte?”, dijo.

Agregó que incluso las propias carencias, límites y debilidades deben conducir a los presbíteros “al corazón de Jesús” porque si los pecadores deben aprender el necesario dolor de los pecados, “ésto vale aún más para los ministros sagrados”.

El obispo de Roma llamó a los sacerdotes a la conversión y les pidió ser humildes en implorar a Dios que los preserve del “terrible riesgo” de dañar aquellos fieles a quienes están obligados a salvar.

Pidió cumplir su ministerio con “generosidad y dedicación”, además de sentir en el alma un “verdadero temor de Dios”. “Temor de poder privar de tanto bien, por nuestra negligencia o culpa, las almas que nos son confiadas o de poderles, Dios no quiera, dañar”, apuntó.

Benedicto XVI también recordó que los presbíteros han sido consagrados para servir “humildemente y con autoridad moral” a los católicos.

“La nuestra es una misión indispensable para la Iglesia y para el mundo, que exige fidelidad plena a Cristo e incesante unión con él, exige que tendamos constantemente a la santidad”, estableció.

Durante la ceremonia, el Papa rezó unos instantes ante las reliquias -entre ellas el corazón- de Juan María Vianney, conocido como el “santo cura de Ars”, inspirador del “año sacerdotal” en recuerdo del 150 aniversario de su nacimiento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login