Detienen en San Diego a 11 indocumentados y dos traficantes

San Diego.- Autoridades de migración detuvieron a 11 indocumentados y a dos traficantes de indocumentados que se aproximaban a la costa de La Jolla, al norte de San Diego, en una pequeña lancha de pescadores.

El oficial José Morales de la Patrulla Fronteriza, dijo a Notimex que en tan sólo 36 horas, entre la noche del martes y esta madrugada, fueron detenidos 60 indocumentados y cinco traficantes.

En la lancha de pescadores viajaban una mujer y diez hombres, todos mexicanos, que se aproximaban a la playa cuando fueron interceptados por una nave de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Otros 12 indocumentados, diez de ellos mexicanos entre los que se encontraba una mujer, un hondureño y un guatemalteco fueron detenidos el martes alrededor de las 20:00 horas locales cuando viajaban por las inmediaciones de Campo, cerca de la frontera, rumbo a San Diego a bordo de un vehículo.

Aparte de los migrantes viajaban en él, la conductora, de 18 años de edad, y su acompañante, un joven de 19 años, ambos de nacionalidad estadounidense y quienes ahora enfrentan cargos federales por tráfico de indocumentados.

El miércoles por la mañana patrulleros de San Diego encontraron a otros 22 indocumentados, cinco mujeres y 17 hombres, todos mexicanos, a bordo de otro vehículo.

Los migrantes detenidos en esa ocasión identificaron al guía o traficante, también indocumentado mexicano, como parte del grupo, con lo que se elevó a cinco traficantes de indocumentados aprehendidos en día y medio en la zona.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login