Dice Israel sí a diálogo, pero sin retirar colonias judías

Naciones Unidas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó que su país está preparado para iniciar un diálogo de paz sin condiciones previas con los palestinos, pero no aceptó retirar asentamientos.

“Estamos listos para iniciar un diálogo directo e inmediato y para ello es necesario crear una dinámica positiva entre ambas partes”, dijo Lieberman, tras reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Kin-moon.

Asimismo, expresó que Israel no mantiene ninguna condición previa para iniciar el diálogo y sólo solicita que su contraparte tampoco las establezca.

“Por supuesto, cada parte tiene una clara posición, a la que tenemos derecho, pero es importante comenzar a hablar sin precondiciones”, declaró Lieberman.

Sin embargo, el canciller israelí reiteró que su país no retirará los asentamientos judíos en la Franja de Gaza, pese a que el presidente Barack Obama, le ha solicitado que los elimine.

“Los asentamientos no son un obstáculo para la paz”, enfatizó Lieberman.

El ministro también indicó que Israel tiene muchas coincidencias con la administración de Obama y, que aunque el tema de los asentamientos es su excepción, esperan poder llegar a acuerdos.

Las declaraciones de Lieberman se dieron luego que el domingo pasado el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ofreció la posibilidad de negociar la creación de un Estado palestino.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login