El fundador de Apple, Steve Jobs, recibió un transplante de hígado (prensa)

NUEVA YORK (AFP) – El fundador de Apple, Steve Jobs, cuyo retiro de la vida pública desde hace dos meses generó mucha inquietud y lúgubres rumores, recibió un transplante de hígado y se apresta a tomar las riendas del gigante informático, indicó la prensa.

El periódico estadounidense de asuntos financieros, Wall Street Journal, anunció el sábado que Steve Jobs, de 54 años, recibió hace aproximadamente dos meses un transplante de hígado en el estado de Tennessee (sur de Estados Unidos), sin precisar si este transplante estaba asociado a un resurgimiento del cáncer de páncreas por el que fue tratado en 2004.

Jobs responsable del éxito mundial de los reproductores mp3 iPod, smartphones iPhones y las computadoras Mac, considerado como un visionario de la informática y a su vez muy criticado por adoptar una postura autoritaria, había anunciado en enero que entraría en licencia hasta fines de junio. Apple evocó en su momento un desequilibrio hormonal, generando especulaciones de todo tipo sobre la salud de su número uno.

Al finalizar la semana, bloggers de la red de socialización y micro-blogueo en internet Twitter llegaron incluso a anunciar la muerte de Steve Jobs, sin mencionar la fuente de esta información, lo que no provocó ningún comentario de Apple.

Pero según el Wall Street Journal, Jobs se estaría recuperando sin grandes problemas de su intervención quirúrgica y retomaría su puesto de director ejecutivo a fin de mes como estaba previsto.

“Steve está impaciente de retomar (su trabajo) a fines de junio y no hay nada más que decir”, declaró al periódico la portavoz de Apple, Katie Cotton.

Podría sin embargo “trabajar a medio tiempo durante un mes o dos por consejo médico”, afirma el periódico, citando una fuente cercana al expediente.

Esta información generó reacciones el sábado en la comunidad de internet del mundo informático.

Peter Kafka, del blog especializado All Things Digital, subrayaba el sábado que “la historia de la salud de Steve Jobs vuelve ser noticia, esta vez con un desenlace más feliz”.

El analista Douglas McIntyre, del sitio web 24/Wall Street, declaró por su parte que “si bien el futuro médico de Jobs no está claro, Apple pudo desenvolverse sin él poniendo varios productos en el mercado durante su licencia médica, como la nueva generación del iPhone”.

Aunque el “olfato de Jobs para el desarrollo de los productos sería una carencia certera (para Apple) si no pudiera quedarse en el seno del grupo”, estimó.

You must be logged in to post a comment Login