Iniciará ONU investigación sobre asesinato de Benazir Bhutto

Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó al gobierno de Pakistán que la comisión que investigará las circunstancias del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto comenzará sus trabajos el 1 de julio próximo.

El grupo, establecido a solicitud de Pakistán, estará presidido por el representante permanente de Chile, Heraldo Muñoz, y estará integrado por Marzuki Darusman, ex fiscal general de Indonesia, y Peter Fitzgerald, veterano de la policía nacional de Irlanda.

La ONU especificó en un comunicado que durante seis meses la comisión investigará las circunstancias del atentado, aunque aclaró que la tarea de determinar la responsabilidad criminal de los perpetradores recaerá sobre las autoridades paquistaníes.

Por su parte, la vocera del secretario general de la ONU, Michelle Montas, expresó que “este 21 de junio se cumple un aniversario del nacimiento de la ex líder paquistaní. Su muerte fue una trágica pérdida para su familia y su pueblo”.

En conferencia de prensa, Montas también informó que las agencias de la ONU continúan su trabajo para asistir a los 2.5 millones de desplazados por la disputa entre fuerzas del gobierno y rebeldes al noroeste de Pakistán.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login